Por: Cortesía

Puebla

Realizan cambios en Policía Municipal de Chignahuapan tras señalamientos de Barbosa por contratación irregular de uniformados

Puebla, Pue. El Ayuntamiento de Chignahuapan anunció este jueves la renuncia de Juan Manuel Flores Ordoñez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de ese municipio a menos de una semana del asesinato de dos elementos policiacos de aquella demarcación, y se dio a conocer que Juan Carlos Campos Zaragoza quedará como encargado de despacho.

La noticia que el gobierno municipal de Chignahuapan da a conocer este día llega luego de los señalamientos hechos por el propio gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien reveló que uno de los dos policías asesinados tenía una orden de aprehensión en su contra y criticó que a pesar de esto se le haya contratado en la corporación, donde incuso recibió el caro de Director de Operaciones.

El presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera, ya había sido criticado por el nombramiento del hoy ex secretario de Segurudad Pública, ya que son cuñados, sin embargo, tras darse a conocer que en su administración había un policía con antecedentes criminales, tuvo que realizar cambios en la referida dependencia.

Recientememte Miguel Barbosa reveló que su administración enviará una iniciativa de reforma al Congreso del Estado para buscar sancionar a funcionarios públicos que resulten responsables de la contratación de policías con antecedentes criminales.

También aseguró que se tienen identificados a todos los integrantes de la banda dedicada al robo de combustible que asesinó a los dos policías municipales de Chignahuapan, por lo que estaban a la espera de que se emitan mandamientos para su arresto.

 

 

Temas relacionados: