Puebla, Pue.- El rector de la Catedral Metropolitana de Puebla, Francisco Patricio Vázquez, ofició la misa dominical en ausencia del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, quien asistió a la celebración religiosa de los 50 años de UPAEP.
En su homilía, el sacerdote lamentó la violencia contra las mujeres y los asesinatos que ocurren todos los días en el país. Ofreció una oración especial por el eterno descanso del joven Agustín, atropellado en la recta a Cholula, y por Alicia Esmeralda, víctima de feminicidio.
Asimismo, reiteró la postura de la iglesia católica de defender la vida y rechazar el aborto, pues consideró que la vida es sagrada y sólo Dios puede decidir cuándo termina. También expresó su tristeza por las personas que desaparecen y aparecen muertas y dañadas.
Finalmente, señaló la necesidad de recuperar la paz y recomponer el tejido social a través de los valores, el civismo y el respeto a las personas. Invitó a los fieles a ser solidarios con sus prójimos y a evitar violar las reglas esenciales de convivencia.