Puebla, Pue. Tres reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel en la capital poblana resultaron intoxicados y posteriormente perdieron la vida, luego de haber ingerido el gel antibacterial que se les dio al interior de este reclusorio como medida de prevención ante el Covid-19, ya que tenían la intención de embriagarse con la sustancia.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, comunicó que ante los 173 casos de Covid-19 que se han detectado entre la población de reos en la entidad, se acordó en cada Cereso el reparto de gel antibacterial para tratar de mitigar la enfermedad entre los reclusos, no obstante, tres ingirieron el producto y eso fue lo que llevó a sus muertes, mismas que fueron confirmadas también por la Secretaría de Seguridad Pública este día.
No obstante, ha trascendido que la ingesta de gel antibacterial por parte de los reclusos y su posterior muerte sucedió el pasado 26 de junio, y en realidad fueron cuatro los internos que decidieron consumir el líquido mezclado con refresco de cola con la esperanza de conseguir la intoxicación etílica, no obstante, uno de ellos logró recibir atención médica y sobrevive.
Es importante mencionar que un total de 8 reclusos se encuentran hospitalizados debido a complicaciones tras contagiarse de Covid-19, mientras que 19 han perdido la vida a causa de dicha pandemia.
Debido al crecimiento de contagios de este Coronavirus entre reclusos, el gobierno del estado decidió adecuar el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) para separar a los reos infectados.