Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reconoció que agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) cometieron un error en la detención que se llevó a cabo el jueves 30 de abril en contra del ciudadano de origen alemán, Mirko Kosic, pues además de confundirlo con un delincuente, lo agredieron y aprehendieron de forma injustificada.
El mandatario estatal indicó que la Fiscalía debe indagar en los hechos ocurridos a las afueras del Chedraui Selecto de Lomas de Angelópolis, a fin de fincar responsabilidades en estos hechos con celeridad y objetividad, pues consideró que errores como confundir a Mirko Kosic con un presunto secuestrador no deben ocurrir, ya que los agentes ministeriales estarían actuando con negligencia.
"Lamentamos mucho esta confusión, es injustificable, se trató en pensar que era otra persona con características físicas muy parecidas, fue algo que no debió ocurrir", profirió el morenista, quien dijo que el alemán ya recibió asistencia médica y presentó una denuncia por estos hechos, por lo que colaborarán para que se logre aplicar la ley contra quienes resulten responsables de las agresiones.
Mirko Kosic, quienes es el empresario fundador del restaurante Abrakebabra, declaró ayer en una entrevista televisiva que presentará el próximo lunes una demanda ante la Embajada Alemana en México, por las agresiones que recibió de parte de policías encubiertos al ser detenido por equivocación.
En dicho espacio, relató que en su detención fue amedrentado con armas de alto calibre por agentes que en ningún momento se identificaron con él y que a la fuerza lo subieron a un vehículo sin rótulos, por lo que creyó en un principio que estaba siendo secuestrado, no obstante, al darse cuenta de su error, lo dejaron bajar del automóvil sin decir una sola palabra.