Puebla, Pue. Funcionarios del actual gobierno del estado de Puebla están bajo investigación, según reveló el propio mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que estas personas llegaron a formar parte de la administración pública con la única intención de enriquecerse, aunque destacó que la mayoría de los servidores trabajan honestamente.
El gobernador de Puebla aseguró que, a diferencia de otras administraciones, él se ha dedicado a a revisar la actuación de sus funcionarios mientras está al frente del Poder Ejecutivo de Puebla, debido a que hay personas que son invitadas a formar parte de un gobierno del estado con la idea de que es el momento de hacerse ricos.
"En mi gobierno hemos estado conteniendo muchas cosas. Tengo a muchas persons bajo investigación de mi propio gobierno, yo sí estoy revisando, porque hay gente que entra a los gobiernos pensando que es el momento de enriquecerse. Tengo varios pillos a los que invité invité a ser parte de un gobierno honesto y no respondieron ni entendieron eso. Afortunadamente la mayoría sí están funcionando bien", declaró Miguel Barbosa.
De igual forma, consideró que la conductas irregulares por parte de funcionarios públicos llegan a detectarse con mayor rapidez en aquellos que forman parte del Poder Judicial de Puebla, ya que su comportamiento tiene consecuencias inmediatas ante la gente y un caso de injusticia casi siempre llega a causar indignación en toda la sociedad.
En ese sentido, mencionó que los bajos salarios de la gente que forma parte del Poder Judicial a nivel estatal los orilla a cometer actos irregulares, aunque también reconoció que esa no puede ser toda la justificación que existe al respecto.
"Le pagamos poco al Poder Judicial del estado, los salarios de la gente del Poder Judicial del estado, frente a los de la federación, son mjuy bajos, créanme. Deberíamos de pagarles más. No sé si eso sea justificación para cosas, pero sí orilla a situaciones indeseables, esa parte la veo débil, deberíamos tener mejores finanzas", expresó Miguel Barbosa, al afirmar que ya se trabaja para que los servidodores de se orden de gobierno tenngan mejores sueldos.