Puebla, Pue. El linchamiento del abogado de 31 años, Daniel Picazo, ocurrido el pasado viernes 10 de junio en el municipio de Huauchinango, es un hecho vergonzoso que afecta la imagen que se puede tener del estado de Puebla, reconoció el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que el hecho que provocó la muerte de este joven no representa el contexto de la entidad.
Miguel Barbosa señaló que la sociedad siempre verá de manera general los hechos que se presentan en un estado y no se fijará en el sitio particular en el que ocurren acontecimientos como el linchamiento de Daniel Picazo, por lo que prevé que esto terminará afectando los esfuerzos de su administración para impulsar la marca "Tienes Ganas de Puebla" que recientemente fue lanzada.
"Ese es el comportamiento, entonces todos estamos trabajando para generar mejores condiciones de convivencia social, progreso, opinión pública. Los programas de la marca Puebla están en ese propósito, y viene un hecho público y todo explota y con eso se nos quiere ver así. Sí tenemos complicaciones, pero se resuelven, cada asunto se resuelve, no hay impunidad", aseveró Miguel Barbosa.
El titular del Poder Ejecutivo anunció además que estará sosteniendo una reunión con los padres de Daniel Picazo y solicitará a la Fiscalía General del Estado (FGE) datos reales sobre los linchamientos que han ocurrido en Puebla para analizarlos de manera real y poder resolver ese tipo de problemas en la entidad.
De igual forma, el mandatario confirmó que hay una sexta persona detenida por su participación en este hecho, la cual fue señalada por vecinos de la zona en la que ocurrió el linchamiento, por lo que ya se puso a disposición de un juez para que se resuelva su situación legal junto con los otros participantes detenidos en días pasados.