Puebla, Pue. El reto de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, entregó reconocimientos a 17 entrenadoras y entrenadores que dedicaron su vida al impulsar el deporte en la máxima casa de estudios; así como a 71 atletas destacados de este año.
Por medio de un boletín informativo, el rector de la BUAP, reconoció que los galardonados son dignos representantes de la institución y un ejemplo a seguir, pues para sobresalir han necesitado de tenacidad y determinación; han sufrido lesiones, derrotas y decepciones, pero han sabido sobreponerse.
“El deporte es parte esencial de una formación integral, queremos que haya más deportistas en la universidad. Nos hemos propuesto poder ayudar a todas las disciplinas, poder apoyar en todo lo que está al alcance de la rectoría para que tengan espacios dignos de practica”, señaló.
De acuerdo con el académico, en su gestión al frente de la institución educativa se ha propuesto ayudar a todas las disciplinas, para que dispongan de espacios dignos de práctica.
“Nos hemos propuesto involucrar al mayor número de universitarios en una cultura física que les permita alcanzar niveles óptimos de bienestar y también impulsamos a los atletas de alto rendimiento para potenciar sus capacidades”, enfatizó.
Asimismo, Esparza Ortiz, expresó su felicitación a entrenadoras y entrenadores quienes transmiten sus conocimientos, tácticas y técnicas para formar deportistas capaces de conseguir logros de alto nivel.
“Es preciso reconocer la labor de entrenadoras y entrenadores, quienes transmiten sus conocimientos, tácticas y técnicas para formar deportistas capaces de conseguir logros de alto nivel. De esta manera, se integran duplas o bien equipos de jóvenes con gran talento, quienes con el apoyo de los instructores y preparadores físicos se dedican diariamente a entrenar para perfeccionar su desempeño y alcanzar las metas que se fijan”, compartió.