Puebla, Pue. Las presiones politizadas que hubo para votar la despenalización del aborto en Puebla llevaron a que el Congreso del Estado terminara por retrasar la discusión sobre esta iniciativa, afirmó la diputada y presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Cabrera Camacho, quien dijo que en este tema se debe ver por el interés superior de las mujeres y no solo el de una minoría, en referencia a las colectivas que han exigido legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.
En entrevista, la diputada manifestó que la actual legislatura dejará grandes avances en el tema para que sea retomado por el siguiente Congreso, no obstante, dijo que a pesar de que este día concluyó el periodo ordinario, todavía se tiene tiempo para la discusión de la propuesta para que llegue a ser discutida en etapa extraordinaria.
"Creo que hay una presion polítizada sobre este tema, que no debería ser, de presionar a la legislatura para que saquemos un tema que a lo mejor ellos consideran un triunfo, debe ganar el interés superior, que son las mujeres, pero aquellas en colectividad, no en minoría. Creo que las consultas son necesarias porque de ahí nace verdaderamente la intención del beneficio de la ley", profirió.
María del Carmen Cabrera mencionó además que en la discusión no se puede dejar fuera la opinión de los hombres, toda vez que el tema requiere de un análisis profundo en el que todas las partes involucradas externen un posocionamiento.
Colectivas feministas realizaron una pequeña manifestación afuera del Congreso, mientras se celebraba la sesión plenaria, para reclamar que el Poder Legislativo no llevó siquiera a dicuión la iniciativa de la interrupción legal del embarazo, a pesar de que este fue un acuerdo que se hizo con feministas desde noviembre del año pasado, cuando realizaron un plantón en la sede del Legislativo.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    