Por: Cortesía

Puebla

Reconoce gobernador que no hay condiciones para revocar concesión a Agua de Puebla

Puebla, Pue. El gobierno no tiene las condiciones financieras para revocar la concesión a Agua de Puebla, declaró el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien descartó la posibilidad de que a la empresa antes conocida como Concesiones Integrales deje de estar a cargo de este servicio, a pesar de sus deficiencias.

En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo expuso que quienes hablan de la posibilidad de retirar la concesión a la empresa Agua de Puebla lo hacen de forma irresponsable, ya que se sabe de antemano que las condiciones para cancelar el contrato implican la inversión de una alta suma de recursos.

Expuso que la concesión del agua a esa empresa sólo se puede entender desde la posición en la que se encontraba el gobierno estatal en ese entonces, pues refirió que en ese momento se encontraban en una desventaja económica.

No obstante, destacó que el año pasado, con apoyo del extinto mandatario, Miguel Barbosa Huerta, se otorgaron aumentos a la tarifa de este servicio, pero con porcentajes reducidos, lo cual permitió que la empresa siguiera financiándose sin necesidad de contar con recursos por parte de la administración estatal.

"El gobierno que su servidor preside no tiene las condiciones, porque dejaría de hacer el 60 por ciento de las acciones que tiene", indicó el mandatario poblano, quien dijo que Agua de Puebla sí puede ser llamado a comparecer por el servicio que prestan.

En ese sentido, Sergio Céspedes se pronunció a favor de que los directivos de Agua de Puebla se presenten en la sede del Poder Legislativo a rendir un informe sobre el trabajo que han desempeñado en Puebla y su zona metropolitana, tal y como el diputado Julio Castillo López ha buscado hacerlo.

Temas relacionados: