Puebla, Pue. Los asaltos a transportistas tuvieron un incremento alarmante durante 2022, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, quien dijo que el problema ya está identificado y se atiende en esfuerzos coordinador con municipios y gobierno federal.
Iván Cruz Luna expuso que este incrementó en atracos a transporte de carga fue identificó principalmente en las autopistas México-Puebla y Puebla-Veracruz desde el año pasado, por ello, desde que dio inició el 2023 se puso en marcha un operativo permanente con autoridades de distintos órdenes de gobierno, teniendo como objetivo reducir la incidencia delictiva en esa zona.
De igual forma, el funcionario municipal expuso esta mañana que se pusieron en marcha mesas de inteligencia entre autoridades con el objetivo de identificar a las agrupaciones criminales que se dedican a ese tipo de robos, así como registrar su modus operandi y las rutas que usan para poder escapar.
El secretario mencionó que incluso el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, le ha pedido tener más atención en este tipo de robos y las zonas de mayor incidencia que tienen identificadas, por lo cual se emprendió un trabajo coordinador con la federación y gobiernos municipales que abarcan la carretera.
El incremento en el robo a transporte en carretera también fue notificado por la Fiscalía General del Estado (FGE), pues su titular, Gilberto Higuera Bernal, indicó que hasta febrero de este año hubo un incremento del 58 por ciento, en comparación con los dos primeros meses del año anterior.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    