Puebla, Pue.- A nada está de concluir la reconstrucción de iglesias que resultaron severamente dañadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017.
Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura del gobierno federal, informó que hasta el momento llevan un avance del 96.3 por ciento de los trabajos, lo que equivale a 185 templos intervenidos.
Durante su visita a la capital poblana con motivo de la inauguración del Festival “Tengo un Sueño”, la funcionaria federal comentó que para este año fueron designados 819 millones de pesos para intervenir 192 construcciones, cantidad en la que también participó el gobierno del estado.
Frausto Guerrero destacó que ahora solo siete iglesias se encuentran recibiendo trabajos de reconstrucción, pero estimó que estos concluyan en septiembre y muy pronto vuelvan a recibir visitantes.
“Estamos concluyendo esta administración, pero el movimiento sigue, el proyecto continúa. Hemos trabajado con el gobierno y el secretario Javier Aquino para restaurar los corazones de las comunidades”.
La iglesia entregada recientemente fue la del municipio de Izúcar de Matamoros, misma que también resultó con daños considerables tras el movimiento telúrico de 7.1 con epicentro en Chiautla de Tapia.
En días pasados, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer que 153 templos reconstruidos requirieron una inversión de 562 millones de pesos.
Actualmente, uno de los lugares que reciben atención es la iglesia de Atzala, misma que se cayó durante el terremoto y provocó la muerte de 12 personas.