Puebla, Pue.- La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, expresó su satisfacción por la aprobación de la nueva ley de la institución por parte del Congreso del Estado, la cual calificó como un logro histórico y participativo.
Cedillo Ramírez afirmó que la nueva ley surge de la comunidad universitaria y que se sometió a una consulta, donde participaron más de 53 mil universitarios, cuyas sugerencias y comentarios fueron tomados en cuenta.
Asimismo, agradeció a los diputados del Poder Legislativo por discutir y aprobar esta reforma el pasado jueves 6 de junio; al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por hacer suya la propuesta y turnarla al Legislativo; y a la comunidad universitaria que la enriqueció con sus aportaciones.
La rectora destacó que la nueva ley está armonizada con la Ley General de Educación Superior y que garantiza los derechos humanos y contiene los lineamientos para contribuir a preservar el medioambiente.
Finalmente, señaló que la nueva Ley de la BUAP representa un avance para el fortalecimiento de la autonomía universitaria y el desarrollo académico, científico y cultural de la institución.