El gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, detalló e tiene un monto general de recaudación por este servicio de cinco millones 645 mil 280 pesos.
Puebla, Pue.- Los recursos generados por parquímetros serán invertidos en la colocación de cruces seguros y ejemplares arbóreos denominados Pata de Vaca, así lo dio a conocer el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista indicó que existe un remanente de tres millones 600 mil pesos, además de que de junio a septiembre se tiene un monto general de recaudación por este servicio de cinco millones 645 mil 280 pesos, esto incluyendo las infracciones con descuentos a los usuarios que pagan en los primeros cinco días al aplicarse la multa.
“En la mayoría del Centro Histórico no hay árboles, por ello la temperatura aumenta, y el centro es la superficie con mayor islas de calor, por esta razón el presidente municipal Eduardo Rivera ha instruido en una estrategia que va de la mano en mejorar estas cuestiones de clima de habitabilidad y medios ambiente se van plantar árboles”, puntualizó el funcionario municipal.
Asimismo, aclaró que los recursos están disponibles en la página de transparencia del Gobierno de la ciudad, una vez que, destacó, el objetivo del sistema se ha cumplido: tener mayor rotación en dicha zona.
Respecto a la inversión que se harpa aseguró que los cruces peatonales seguros con arbolado se utilizan en Morelia, Querétaro y Ciudad de México, pues estos ayudan a mejorar el medio ambiente y la seguridad del peatón.
“El presidente Eduardo Rivera instruyó que el recurso se utilice en una estrategia de mejorar el clima, habitabilidad y medio ambiente, por lo que se estarán plantado árboles y se harán cruceros seguros para mejorar la seguridad del peatón”, concluyó.