Puebla, Pue. El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, señaló que la persona que sea designada como nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) será la que se encargue de investigar todas las irregularidades que ocurrieron durante el tiempo en que Francisco Romero Serrano estuvo al frente de dicha institución.
Luego de señalar que durante el tiempo en el que Francisco Romero Serrano fue titular de la ASE se creó una red de complicidad con un exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para cubrir las irregularidades en las finanzas de presidentes municipales y otros políticos, el mandatario estatal apuntó que los presuntos abusos cometidos en ese tiempo no se quedarán sin ser sancionados.
"Acuérdense que a quien ejerce el poder le llega toda la información, y que esto es lo que había en la Auditoría, una red de complicidades. Todos los que trabajaban en la Auditoría, a exceción de la gente limpia, se volvieron alcahuetes y cómplices del exauditor", declaró el titular del Poder Ejecutivo, quien incluso afirmó que conoce la forma en la que funcionaba la presunta red de complicidad.
Reiteró que el próximo titular de la ASE se encargará de investigar esto para que la autoridad defina si los ayuntamientos que se revisaron de verdad estaban libres de observaciones en sus cuentas públicas.
Refirió que en la elección para el próximo auditor de Puebla, el Congreso del Estado tendrá que definir al mejor perfil tras desahogar todo el proceso de designación, que estará concluyendo el próximo 19 de mayo.