Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que la red de videovigilancia en carreteras de la entidad quedará instalada por completo dentro de dos meses o menos y conectará a un total de 150 municipios.
Lo anterior lo dio a conocer en gira de trabajo por el municipio de Tlatlauquitepec, donde destacó que este sistema de vigilancia contará con un total de 6 mil cámaras, de las cuales, 2 mil son aportadas por el gobierno de Puebla y 4 mil vienen de ayuntamientos.
Con lo anterior, se espera que a más tardar en marzo queden conectados todos estos dispositivos al C5 de Puebla y el C2 de los 217 municipios que conforman el territorio poblano. Esto con el objetivo de mejorar la vigilancia en carreteras de todo el estado.
En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo mencionó que el objetivo es que se amplíe la vigilancia en carreteras y que al estar conectadas las cámaras al C5 se pueda contar con el respaldo de la policía al menor tiempo posible ante cualquier tipo de emergencia.
“Estamos trabajando con el Plan de Videovigilancia que estará listo en no más de dos meses, que estaremos conectando más de 4 mil municipales y 2 mil estatales para que tengamos seis mil, vamos a tener una Red de Videovigilancia para reforzar la Seguridad”, expresó Céspedes Peregrina.
De igual forma, Sergio Salomón Céspedes dio a conocer que el complejo de seguridad con el que contará el municipio de Tlatlauquitepec cuenta con un avance del 35 por ciento, y recordó que a esta obra le fueron aportados recursos del Ayuntamiento por 2.5 millones de pesos.