Puebla, Pue.- “Para poder avalar una redistritación en la entidad poblana tenemos que analizar si la propuesta enviada por el mandatario es viable”, aseguró Sofía Marisol Martínez Gorbea, Consejera Presidenta Interina del Instituto Estatal Electoral de Puebla (IEE).
En entrevista, aseguró que es un tema que se tiene que analizar a profundidad, debido a que no es una cuestión sencilla, ya que se deben considerar puntos geográficos y políticos, por lo que lograr esta acción antes de la elección de 2021 dijo no es “tema sensible”.
“Este tema de modificar la redistritación del estado no es una cuestión menor, ya que existen muchos factores que se tienen que analizar como geográficos, la compacidad de los distritos y las situaciones políticas que se pueden mover al respecto”, dijo.
Ante esto, reveló que si el Congreso del Estado les pide algún tipo de apoyo para la elaboración del proyecto estarán en la mejor disposición de ayudar y aportar los en los puntos en los que tenga alcance el instituto, por lo que dijo tiene que ser un tema sumamente cuidado y trabajado sin prisas.