Por: Cortesía

Puebla

Reemplacamiento será obligatorio en Puebla a partir del 2022

Puebla, Pue. Más de 14 mil propietarios de vehículos en Puebla han acudido a realizar el proceso de reemplacamiento como parte del programa voluntario que concluirá el próximo 20 de diciembre, reveló el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que este trámite será obligatorio a partir del mes de enero del 2022.

El mandatario estatal destacó la voluntad de todas las personas que hasta el momento han realizado el canje de placas y consideró que esto obedece a la necesidad de algunos automovilistas de contar con las placas actualizadas, las cuales, refiere dejaron de ser simples láminas y ahora cuentan con alta tecnología. Asimismo, mencionó que su administración ya cuenta con la infraestructura necesaria para brindar una buena atención en el momento en que este trámite se haga obligatorio.

"Hay una gran voluntad de los poblanos de hacer ese trámite, porque ha habido una necesidad de tener placas actualizadas. A partir de enero viene el plan de reemplacamiento obligatorio, para eso ya hay una infraestructura en todo el estado para atender a todo el estado en el reemplacamiento de vehículos", profirió el titular del Poder Ejecutivo sobre este procedimiento, que para autos particulares tendrá un costo de 956 pesos, mientras que remolques pagarán 730 pesos y las motocicletas 405 pesos.

Celebra baja en percepción de inseguridad

En otro tema, Miguel Barbosa celebró los resultados de una reciente encuesta realizada por el INEGI en la que Puebla registra una baja del 10.4 por ciento en percepción de inseguridad por parte de la ciudadanía, no obstante, considera que la entidad está mejor posicionada en el rubro de seguridad pública a nivel nacional de lo que indica esta medición.

"Yo siempre veo muchos más puntos. Siempre INEGI es muy reservado, la capacidad de los medidores de opinión pública se está quedando muy atrás, no estoy criticando a las encuestas, ni mediciones, pero hay una separación, ya no están reconociendo esas formas de medición la realidad, la gente está muy desconfiada de dar información. Lo celebro, pero creo que estamos mejor de lo que indica la misma encuesta", profirió.

A pesar de lo anterior, dijo que los resultados de la encuesta del INEGI se deben al esfuerzo que han emprendido diversas dependencias para el combate a la inseguridad y a los importantes arrestos que ha logrado durante el último trimestre la Fiscalía General del Estado (FGE).

Temas relacionados: