Puebla, Pue.- Con encinos, fresnos y otras especies locales se reemplazarán los árboles que fueron derribados por representar un riesgo para los ciudadanos en el zócalo de la ciudad, así lo indicó Myriam Arabian Couttolenc, secretaria de Medio Ambiente del Municipio de Puebla.
Indicó que las especies arbóreas encinos fueron donados por ciudadanos, por lo que ya analizan los sitios en donde se colocarán debido a que se retirarán tres de la 16 de septiembre y esquina Avenida Reforma, uno en la zona central y uno más del lado de la 2 Sur.
“Tenemos la donación de dos encinos y estamos buscando el lugar específico en donde se van a colocar, miden 5 metros. No hay una convocatoria formal, quien quiera que mande un mensaje directo como han estado haciendo y con mucho gusto tomamos las opiniones”.
Respecto a los espacios restantes, puntualizó que se contemplan colocar fresnos, entre otras especies locales, ya que son armoniosas con la paleta vegetal de la zona.
“Lo que estamos haciendo es poner árboles poblanos como fresnos y algunas otras especies locales. Estaremos analizándolo, pero sí se sustituirán”.
Al final dijo que están abiertos a los comentarios de la gente y las donaciones de árboles, ya que aquellos que se talaron fue debido al peligro que representaban tras quedar dañados por la lluvia del pasado 29 de agosto.