Puebla, Pue.- Nunca en toda su carrera política, el presidente, Andrés Manuel López Obrador ha demostrado tener la más mínima cultura política en democracia, por el contrario, es un autócrata y en estos momentos tenemos que levantarnos todos para defendernos, así lo manifestó Herminio Sánchez de la Barquera y Arroyo, Decano de Ciencias Sociales de la UPAEP.
En conferencia de prensa lamentó que las personas se tengan que reunir para defender la democracia, cuando se supone que vivimos en un país democrático, debería ser algo cotidiano el vivirla, consolidarla y fortalecerla, pero no estar defendiéndola, porque es algo patético, triste y terrible.
“Es triste defender –la democracia- de un personaje que ha demostrado que en toda su vida no ha tenido un ápice de convicción democrática y me refiero al presidente de la república”, acotó Herminio Sánchez de la Barquera.
Por su parte, Claudia Ramón Pérez, profesora de la Facultad de Ciencia Política y Gobierno de la UPAEP, refirió que las reformas que han ido contribuyendo a construir lo que se tiene hasta el momento es perfectible en los procesos democráticos, es el consenso, el debate, la discusión, lo que ha permitido que las cosas mejoren en el campo de la política.
Ramón Pérez fue enfática al señalar que las reformas electorales se han llevado a cabo después de registrarse los procesos electorales en turno, porque son los procesos electorales los que ponen a prueba su funcionamiento y lo que se ha venido modificando.