Por: Cortesía

Puebla

Reforzarán seguridad en la Central de Abasto con "tecnología"

Puebla, Pue. - El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Cabildo de Puebla, Manolo Herrera Rojas, anunció que el Ayuntamiento de Puebla está considerando la implementación de un sistema de control de acceso mediante "plumas" y cámaras de detección de rostros en la Central de Abasto de la ciudad. 

Herrera Rojas señaló que esta propuesta surge como resultado de un análisis conjunto realizado en colaboración con líderes comerciantes y el consejo de la Central de Abasto, ante el constante flujo de personas que acuden a este lugar para abastecerse de productos diversos.

El proyecto contempla varias medidas destinadas a mejorar la seguridad en la Central de Abasto. Entre ellas, se planea la construcción de una barda que rodee todo el perímetro de la central, con el propósito de limitar el acceso y garantizar un mayor control en la entrada y salida de personas y vehículos.

Además, se llevará a cabo la rehabilitación de algunos módulos de seguridad que ya existen en la zona, con el fin de asegurar su pleno funcionamiento y eficacia. Como parte de esta iniciativa, se tiene previsto la instalación de plumas en los accesos principales y cámaras de detección de rostros para monitorear de manera constante y efectiva las actividades en la Central de Abasto.

Temas relacionados: