Foto: Alex Muñoz

Puebla

Refuerzan seguridad en zonas afectadas por obras de mejoramiento vial

Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que ha ordenado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzar la vigilancia en las zonas donde se desvía temporalmente el transporte público debido a las obras de mejoramiento de la 10 a la 18 Oriente- Poniente.

En entrevista, el edil señaló que hasta el momento no se han reportado ilícitos por el cambio de derroteros, pero que se busca prevenir situaciones que afecten a los transeúntes, especialmente en el barrio de San Antonio.

“Le he instruido a la gerente del CH y todas las áreas de la ciudad reforzar la zona en donde haya desvío de transporte público y en particular la zona de la 20, el barrio de San Antonio. Esa es la indicación que tiene también la SSC. Al momento no hemos tenido ningún incidente, reporte de algún asalto, o algo que hayan ocasionado a partir del inicio de las obras”, afirmó.

Asimismo, afirmó que a partir de este jueves 11 de mayo solicitará un informe de los patrullajes que se realicen en todo el perímetro, con el fin de garantizar las condiciones de seguridad y tranquilidad para los poblanos.

“Pediremos un reporte puntual del patrullaje en las supervisiones que deben de llevar a cabo los elementos de la Policía Municipal para poder tener condiciones de seguridad y tranquilidad para todos los transeúntes que andan por esas vialidades. A partir del día de hoy pediré puntual seguimiento a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la gerencia sobre ese punto”, concluyó.

Las obras de mejoramiento vial consisten en la rehabilitación del pavimento y la instalación de infraestructura peatonal y ciclista en el tramo que va desde la 10 hasta la 18 Oriente- Poniente. Estas obras forman parte del Plan Municipal de Movilidad Sustentable y tienen como objetivo mejorar la movilidad y la calidad de vida de los habitantes.

Temas relacionados: