Foto: Cortesía

Puebla

Regidores acusan a diputados de emprender persecución política contra Claudia Rivera

Puebla, Pue.- Regidores de la coalición Juntos Haremos Historia aplaudieron que la presidente municipal, Claudia Rivera Vivanco diera una lección de responsabilidad y madurez política al acudir a la Auditoría Superior del Estado (ASE) aún cuando la ley no lo establece.

En conferencia de prensa virtual consideraron que esta acción es una muestra de cómo los gobiernos de la cuarta transformación deben trabajar, pues a pesar de que los legisladores actuaron por encima de la Ley, la alcaldesa dio paso a despejar sus dudas.

“Entregó la información que le solicitaron como parte de un proceso arbitrario y alejado de toda legalidad. Las y los regidores que integramos la coalición reconocemos el compromiso de rendición de cuentas y lucha contra la corrupción”, expresaron.

El presidente de la comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza dijo que al presentarse Claudia Rivera ante la comisión inspectora, los diputados dejaron en evidencia la persecución política, pues “los legisladores no sabían qué hacer” e incluso el panista Oswaldo Jiménez, uno de los más fervientes críticos de la alcaldesa no asistió argumentando problemas de salud.

“Quedó en evidencia la persecución, falta de astucia y desconocimiento de ley que se realizó ante la instancia equivocad… espero que sólo haya sido un dolor de pancita y "no ese virus que aparece solo unos cuantos días", expresó.

Por su parte la presidenta de la comisión de Seguridad Ciudadana, Ana Laura Martínez Escobar, señaló que la entrega de  información solicitada por parte de la Comisión Inspectora fue parte de un proceso arbitrario y alejado de toda legalidad.

Temas relacionados: