Puebla, Pue.- El regidor de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil del Municipio de Puebla, Fernando Sarur Hernández, anunció que se aprobó el dictamen para que el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) pueda multar a los propietarios de lotes baldíos que no den mantenimiento a sus predios.
Según el regidor, esta medida busca evitar problemas de inseguridad, ya que muchos de estos terrenos se encuentran en malas condiciones, con maleza, basura y escombros. Además, dijo que se trata de ampliar las facultades del OOSL para que pueda exigir el cumplimiento de las obligaciones de los dueños de lotes baldíos.
El procedimiento consiste en que el OOSL podrá requerir al propietario que limpie y mantenga su lote en un plazo de 15 días. Si no lo hace, se le aplicará una multa preventiva que va desde las diez hasta las cincuenta unidades de medida y actualización, dependiendo del tamaño del predio. Esto equivale a un rango de $1,034.00 a $5,170.00 pesos.
El regidor afirmó que esta iniciativa se basa en el interés público y en el beneficio para la comunidad, ya que se busca mejorar el entorno urbano y prevenir actos delictivos en los lotes baldíos.