Puebla, Pue.- En comisiones regidores del municipio de Puebla aprobaron el uso de un inmovilizador mecánico, también conocido como “araña”, para aquellos conductores que estacionen su vehículo en un cajón de parquímetro del Centro Histórico de Puebla sin placa.
Al respecto, la presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, María Fernanda Huerta López, precisó que se ha detectado, tras la implementación del sistema de “Estacionamiento Rotativo”, que los usuarios retiran su placa para hacer uso de un parquímetro sin pagar y para que no sean infraccionados, situación que está prohibida.
Es por ello que buscarán que los infractores cuenten con un plazo de 24 horas para pagar la multa correspondiente, ya que de no hacerlo serán trasladados al corralón municipal.
Destacó que los supervisores de Movilidad serán los que cobren las multas en el lugar, pues dijo que se solicitó el pago de infracciones en el sitio con la finalidad de que se les pueda retirar de manera inmediata el inmovilizador a los usuarios.
Por otra parte, advirtió que las personas que rebasen el tiempo límite tendrán dos horas para retirar el automóvil, pues de lo contrario serán enviados al corralón y deberán pagar la multa correspondiente.