Puebla, Pue.- En este Ayuntamiento, no se justifica, ni encubre a nadie, la presidenta ha puesto el ejemplo, poniendo por encima de todo, los intereses de la ciudadanía y la ética y honorabilidad en el ejercicio de gobierno, expresó el coordinador de regidores del Cabildo de Puebla, Ángel Rivera.
Lo anterior al respaldar la decisión de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco de remover de su cargo a la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Beatriz Martínez Carreño, entre otros funcionarios por presuntos actos de corrupción.
En conferencia de prensa virtual señaló que el actuar de la presidente fue una señal inequívoca de la congruencia y compromiso de la Cuarta Transformación, una de las líneas fundamentales del presidente Andrés Manuel López Obrador, la lucha en contra la corrupción en todas sus formas.
“El viejo régimen callaba; los funcionarios de antes, callaron, omitieron, ocultaron y justificaron enormes y numerosas denuncias, preferían cerrar los ojos antes de enfrentarse a un posible escándalo mediático”, sentenció.
Agregó que estas acciones se dieron gracias los primeros indicios, luego de diversas denuncias, por lo que invitó a la ciudadanía a revelar actos ilícitos ante instancias correspondientes, o en su caso, dar informes a través del correo electrónico:
Cabe señalar que en esta misma conferencia de prensa los regidores de MORENA denunciaron que al interior de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable Municipal existe una estructura de operadores políticos del Partido Acción Nacional (PAN) para operar a favor de Eduardo Rivera Pérez, quien al parecer busca la presidencia municipal.
El regidor Iván Herrera Villagómez, fue quien dijo que este destape se dio a raíz de la destitución de la titular Beatriz Martínez Carreño y los directivos de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, David Letipichia e Ismael Cuoto por presuntos actos de corrupción.