Puebla, Pue. La Secretaría de Salud a nivel federal reveló este domingo que el estado de Puebla tiene un acumulado de 511 casos positivos de Covid-19, lo que indica que el contagio por esta enfermedad continúa ocurriendo de manera exponencial, como se dijo que ocurriría desde que se entró en la fase tres de la contingencia, ya que durante este fin de semana se registraron 55 nuevos contagios.
En la conferencia de prensa que ofrece de manera diario el gobierno federal, se expuso que en el estado, los casos de Covid-19 tuvieron un incremento del 5.7 por ciento. Asimismo, se dio a conocer que en Puebla el número de contagios activos es de 142, mientras que se estima que hay 182 personas con probabilidad de haberse contagiado con el nuevo Coronavirus.
En el caso de las personas que hasta el momento han perdido la vida, se continúa presentando un desfase con las cifras del gobierno estatal, pues los números de la federación apuntan que en la entidad 65 poblanos han perdido la vida, aunque el pasado viernes, el titular de la Secretaría de Salud en Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, reveló que las víctimas de esta contingencia son 94.
De igual forma se mostró que Puebla ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en cuanto al número de personas contagiadas, a pesar de que Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, declaró el pasado viernes que el estado ocupa el octavo puesto en dicho rubro y pronto pasaría al noveno porque su administración, supuestamente, ha sabido controlar la situación que otros estados.