Puebla, Pue. Un total de 509 mil personas mejoraron sus condiciones de vida en el estado de Puebla al cierre del año pasado, lo que representó una disminucion del 8.4 por ciento en los niveles de pobreza para la entidad, según detalla el informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).
Los resultados presentados este día ante el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indican que la entidad redujo sus niveles de pobreza extrema de 2020 a 2022, toda vez 78 mil poblanos abandonaron esa condición, lo que se traduce en una baja del 1.3 por ciento durante ese lapso.
De igual forma, el reporte destaca además que durante el año pasado el porcentaje de gente con un salario menor a la línea de pobreza pasó de 69.9 por ciento a 60.8 por ciento, mientras que aquellos que se encuentran en la línea de pobreza extrema disminuyeron un 7.1 por ciento.
Ante estos resultados, Sergio Salomón Céspedes reconoció que el gobierno de Puebla obtuvo apoyo de la federación para reducir las condiciones de pobreza en territorio poblano, aunque indicó que ahora su administración debe trabajar a favor de los sectores más necesitados de todo el estado.
De igual forma, expresó que el combate a la pobreza no debe ser usado como bandera política, sino trabajar en la reorientación del gasto para evitar que las condiciones de pobreza permanezcan y sacar adelante a los puntos de la entidad en los que existan mayores necesidades antes de que concluya la gestión que preside.