Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla definirá un reglamento único para la operación de bares y antros de la zona metropolitana antes de que termine el año, afirmó el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien descartó que en este se vaya a establecer una reducción a los horarios de operaciones de estos sitios.
En entrevista, el funcionario estatal expuso que el interés principal del gobierno estatal es que con esta medida se refuerce la seguridad al interior y en el exterior de establecimientos de este tipo, por lo que incluso comenzarán a asegurarse de que el persona que se contrate para seguridad en estos sitios provengan de empresas certificadas.
Mencionó que el interés no está en reducir el horario de operación de centros noctunos en Puebla capital y municipios conurbados, porque sólo se estaría propiciando que los sitios cierren más temprano, mientras que los accidentes derivados del consumo de alcohol pueden ocurrir en cualquier hora.
En ese sentido, dijo que se trabajará en una campaña para crear conciencia sobre el consumo de bebidas alcohólicas entre la ciudadanía, además de que se analiza no permitir que las personas abandonen los establecimientos con botellas de alcohol, a fin de evitar que sigan consumiento en las calles.
Sin embargo, Aquino Limón mencionó que al final, el consumo responsabe de este tipo de bebidas será responsabilidad de cada persona, aunque insistirán en el tema e invitarán a padres de familia a que también se involucren y cuiden el comportamiento de sus hijos.