Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Regreso a clases presenciales será determinado por el gobernador;

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Melitón Lozano Pérez, declaró que el regreso a clases presenciales está contemplado para cuando el semáforo epidemiológico de la entidad se encuentre en color verde, no obstante, será el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el que se encargue de determinar una fecha para retomar todas las actividades escolares.

El funcionario estatal declaró en entrevista que la responsabilidad de dividir a los grupos para tomar clases presenciales será de los docentes, ya que la estrategia a seguir en este rubro debido a la pandemia del Covid-19 es que una mitad de los alumnos asista a las aulas un día y el otro al siguiente, por lo que también se conservará el modelo a distancia a fin de cuidar la salud de los estudiantes.

A pesar de lo anterior, el secretario indicó que el retorno a las aulas será voluntario y los padres de familia serán al final los que decidan si su hijo o hija debe volver a tomar clases presenciales, toda vez que "está de por medio la vida antes que el aprendizaje".

"En caso de que se regrese, se tiene un protocolo muy bien establecido. En el Concejo Técnico que se está llevando en estos días estamos previendo escenarios para que cuando lleguen los tiempos estemos preparados y no improvisar", puntualizó. 

Temas relacionados: