Puebla, Pue.- Los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), pertenecientes al nivel licenciatura, retomarán la presencialidad total de sus clases en el mes de agosto, en el arranque del nuevo ciclo escolar.
Lo anterior lo confirmó la rectora Lilia Cedillo Ramírez, al mismo tiempo que indicó que esto dependerá también del control de la pandemia del Covid-19, ya que el regreso a clases presenciales fue programado desde hace varias semanas por cada consejo de unidad.
“Va a depender mucho de cómo se comporte en estos meses la pandemia, pero es muy probable que (en agosto) ya sean al 100 por ciento las actividades. Prácticamente, podemos decir que alrededor de un 30 a 50 por ciento tenemos ya de regreso presencial en las facultades y en preparatorias ya el 100 por ciento”, declaró.
En otro tema cuestionada sobre la detención del exauditor superior del Estado, Francisco Romero Serrano, respondió que esto no afectará o impactará a la Máxima Casa de Estudios, además de que afirmó qu la BUAP ha mantenido buena comunicación con la Federación para la gestión de recursos.
Apuntó que su rectoría tiene el compromiso de tener una administración que rinda cuentas con la sociedad, así como con los gobiernos estatales, federales y órganos de control.