Por: Cortesía

Puebla

Rehabilitación de Lavaderos de Almoloya demorará meses debido a falta de mantenimiento

Puebla, Pue. El director del Centro INAH Puebla, Manuel Villarruel Vázquez, afirmó que la reparación del daño que sufrieron los Lavaderos de Almoloya por las modificaciones que les realizaron empresarios llevarán varios meses, debido a que las afectaciones son mayores, además de que este sitio no había recibido mantenimiento en muchos años.

A varias semanas de que el gobierno de Puebla expusiera las modificaciones que le realizaron a este sitio histórico y se anunciara la rehabilitación del mismo por autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Puebla, Manuel Villarruel Vázquez reveló que se hicieron revisiones a este sitio y se encontraron grietas y afectaciones en el drenaje, además de pérdida de aplanados en pisos, lo cual deriva precisamente de su falta de mantenimiento.

Puntualizó que la obra se está realizando con mano del gobierno del estado y el INAH está encargada de supervisar los trabajos que se lleven a cabo. Asimismo, aclaró que la Secretaría de Infraestructura elaboró el programa de esta rehabilitación, por lo que desconoce la fecha exacta en la que los Lavaderos de Almoloyapodrían ser reabiertos al público.

En otro tema, el director del Centro INAH Puebla también dio a conocer que el arribo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a un inmueble ubicado en el Centro Histórico de Puebla sí causará afectaciones, pero afirmó que estas serán mínimas.

Explicó que también a este inmueble se le están haciendo adecuaciones mínimas por parte del gobierno federal, a fin de contar con espacios aptos para recibir a la gente una vez que la SEP comience a laborar formalmente en este domicilio conocido también como Casa Raboso.

Temas relacionados: