Por: Cortesía

Puebla

Rehabilitación prolongada de calles del Centro Histórico genera el cierre de 20 comercios

Las obras de rehabilitación de las calles 10, 12, 14, 16 y 18 Poniente-Oriente del Centro Histórico de Puebla han ocasiona el cierre de 20 comercios debido a la prologación del proyecto, así lo indicó el presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala.

Quien además destacó que dichas obras han generado una serie de pérdidas millonarias en el comercio establecido de la zona, pues la falta de una adecuada planificación y calendarización por parte de las autoridades responsables de las obras han dejado mal parado a los negocios.

José Juan Ayala también hizo hincapié en la falta de cumplimiento de los plazos prometidos por las autoridades a los empresarios del sector Norte del centro. Aunque se les aseguró que las obras concluirían a principios de septiembre, la realidad muestra que el proceso aún requerirá varias semanas adicionales para su finalización.

Una de las principales preocupaciones de los comerciantes radica en la ausencia de una arteria principal abierta para llevar a cabo procesos de recepción de mercancía y ventas sin complicaciones para la clientela.

Según Ayala, calles como la 10 y la 14, que representan rutas esenciales de acceso a la zona, continúan cerradas, lo que afecta significativamente a la disponibilidad de productos para los negocios locales.

Temas relacionados: