Por: Cortesía

Puebla

Relaciones peligrosas de ex edil de Teotlalco pudieron haberle costado la vida, señala Barbosa

Puebla, Pue. El ex presidente municipal de Teotlalco, Guillermo Cortés Escandón, quien fue ejecutado el pasado lunes 10 de octubre, tenía "relaciones peligrosas", según declaró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentra a cargo de la respectiva investigación para aclarar los hechos.

Tras registrarse este hecho, el mandatario estatal expuso que las relaciones peligrosas que el ex munícipe presuntamente mantenía tuvieron consecuencias al final, por lo que hizo un llamado a presidentes municipales y funcionarios públicos en general para que eviten relacionarse con personas vinculadas a actividades ilícitas, ya que podría haber graves consecuencias.

"Yo convoco a los servidores públicos y ciudadanos en general para que se alejen de las relaciones de riesgo que se forman con estas personas, porque forman un escenario que ponen en riesgo a sus negocios y a sus familias", expresó el titular del Poder Ejecutivo.

El ex edil de Teotlalco fue ejecutado el lunes 10 de octubre mientras se encontraba repartiendo leche en los límites de este municipio con el estado de Morelos. Ese día estaba acompañado por esu esposa, quien también sufrió lesiones de arma de fuego por este ataque y actualmente está hospitalizada de gravedad.

El pasado mes de junio también se registró un ataque directo por parte de un grupo armado en contra del secretario de Bienes Comunales del Ayuntamiento de Teotlalco, quien perdió la vida a consecuencia de este hecho. No obstante, en su caso se estima que su asesinato derivó de la disputa por un terreno.

 

 

 

Temas relacionados: