Por: Cortesía

Puebla

Relleno sanitario en Puebla fue sancionado por recibir basura de Oaxaca

Puebla, Pue. Un relleno intermunicipal ubicado en la zona de Calpan fue sancionado por permitir la llegada de basura del estado de Oaxaca, según reveló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que esto se investigó y corroboró, por lo que ya se les inició un procedimiento administrativo.

Esto luego de que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, declarara que ante la crisis de basura que vive actualmente aquel municipio por la falta de espacios para depositar residuos sólidos se iban a comenzar a realizar traslados de desechos a rellenos sanitarios del estado de Puebla.

"Sí se corroboró y estaban trayendo góndolas de basura a un relleno intermunicipal que está por calpan. Ya los sancionamos, ya les iniciamos un proceso administrativo y se suspendióesa entrega de basura", declaró el mandatario poblano, quien dijo que este tema se atiende desde hace una semana desde la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

El titular del Poder Ejecutivo dijo entender que para los rellenos sanitarios privados estos temas son solo un negocio, no obstante, precisó que todos éstos necesitan de un permiso especial de la Secretaría de Medio Ambiente, el cual no tramitaron, lo que derivó en el actual proceso de sanción que llevará a la clausura del lugar.

El edil de Oaxaca de Juárez recientemente reveló que su administración ha enviado un total de 600 toneladas de basura a Puebla en 30 viajes, de los cuales cada uno le costó a su administración 55 mil pesos, mientras que en el caso de los desechos, gastan 209 pesos por tonelada.

Gobierno está dispuesto a vender vagones de tren turístico Puebla-Cholula

Miguel Barbosa también reveló este miércoles que su gobierno está en la disposición de vender los vagones del tren turístico Puebla-Cholula, que dejó de operar en diciembre del año pasado. Sin embargo, dio a conocer que hasta el momento los empresarios solo han buscado que su administración se los entregue sin ningún costo.

"Si quieren comprarlos, vemos el precio, pero regaladitos no. Ya cuando les dijimos que no, ya no nos propusieron nada", declaró el gobernador al afirmar que él solo se los regalaría a "los pobres".

A pesar de esto, Miguel Barbosa no dio información sobre el destino que le darán a los vagones del tren turístico inaugurado en el morenovallismo, el cual dejó de usarse por el gasto de más de 55 millones de pesos que le generaba al gobierno.

 

 

Temas relacionados: