Puebla, Pue. Tras haber puesto en marcha operativos en los municipios de Puebla, Tehuacán y Ciudad Serdán con la finalidad de detectar irregularidades en el transporte público y mercantil, la Secretaría de Movilidad y Transporte comunicó que siete de estas unidades fueron remitidas por no cumplir con los lineamientos que marcan en ese rubro las leyes del estado.
Por medio de un comunicado, la dependencia que encabeza Guillermo Aréchiga Santamaría reveló que, de estos siete vehículos, tres fueron sacados de circulación por prestar servicio bajo el esquema mercantil, cuando en realidad no contaban ningún tipo de autorización para ello, mientras que, en el resto, el motivo fue que los choferes carecían de placas y tarjetas de circulación, además de no tener a la mano la concesión.
“Estas acciones se realizaron con el objetivo de dar certeza y seguridad a los usuarios, evitar la competencia desleal y ventajosa del transporte irregular, además de verificar que los transportistas cumplieran con la documentación correcta y actualizada”, reza el texto difundido en redes sociales, donde la Secretaría afirma que estos trabajos continuarán de forma permanente en diversas regiones de Puebla.
Es importante mencionar que resta menos de un mes para que las unidades del transporte público cumplan con la modernización y la adaptación de dispositivos de seguridad que fueron parte del acuerdo al que se llegó el año pasado con el aumento a la tarifa del pasaje.
Recientemente, Guillermo Aréchiga declaró que el avance que se tiene registrado en ese sentido no se puede cuantificar porque en el proceso ha habido muchos cambios de unidades en búsqueda de adquirir nuevas.