Puebla

René Sánchez Galindo pide que Héctor Alonso sea removido de la Mesa Directiva del Congreso

Puebla, Pue. El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, pidió que el diputado local, Héctor Alonso Granados, sea removido de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla, así como de la Comisión de Seguridad, luego de las declaraciones del legislador, donde señalaba que las mujeres deben “pensar antes de abrir las piernas antes de dejarte embarazar” en respuesta sobre la despenalización del aborto.

Desde este viernes, el funcionario municipal expresó su descontento por dichas declaraciones a través de su cuenta en Twitter, donde expuso que Alonso Granados ha tenido en reiteradas ocasiones expresiones misóginas y machistas, por lo que debería “disculparse e ir a un curso de equidad de género.

En otra publicación, comparte un enlace de la plataforma change.org en la que exige la renuncia del diputado por las referidas expresiones, mismas que ya se han comentado en otros medios de comunicación de alcance nacional.

Las polémicas declaraciones del diputado de MORENA se dieron en el programa de Leopoldo Lara que se transmite a través de internet, en donde, además, Alonso Granados, consideró que el gobierno no se debe hacer cargo de lo que él llama un acto irresponsable de sexo.

Así como el funcionario municipal, otros han descalificado estas declaraciones, incluso el coordinador de diputados de MORENA, Gabriel Biestro Medinilla, aseveró que Héctor Alonso debe ser expulsado del partido obradorista.

Temas relacionados: