Puebla, Pue. - La encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), Catalina Pérez Osorio, informó que el tema del reordenamiento del comercio en la vía pública en el Centro de la Ciudad será heredado a la administración del presidente electo, Eduardo Rivera Pérez.
En conferencia de prensa aseguró que contaban con un plan para atender dicho tema para el cierre de esta administración, sin embargo tomaron la decisión dejar esta tarea al próximo gobierno, del cual dijo vigilarán su actuar.
“Se tenía un plan, efectivamente, pero bueno, dejaremos que la próxima administración que ha prometido en campaña reordenamiento lo haga y lo haga de la manera correcta, eso esperamos. Vamos a estar vigilando”, sostuvo.
Cuestionada sobre los enfrentamientos que se dieron entre grupos de ambulantes en semanas pasadas, Pérez Osorio respondió que entablaron pláticas con los dirigentes de las agrupaciones involucradas con el propósito de pedirles la pacificación de la zona.
En su turno la titular de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez, anunció las acciones que se realizarán en materia de seguridad en la recta final de la administración, por ello en julio se inaugurará la nueva Central de Despliegue Policial, así como la entrega de 3 mil 600 pulseras rosas, formación de 85 cadetes, además de comenzar con el programa de tatuado de autopartes de vehículos.