Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, destacó que la instalación de plumas en la entrada de la Central de Abasto forma parte del Plan Maestro de la central, como parte del reordenamiento de este importante punto de comercialización. Mientras tanto, Luis Pinto Medel, Secretario General del Consejo de la Central de Abasto, afirmó que este equipo de seguridad ya estaba contemplado antes del gobierno de Eduardo Rivera Pérez.
Domínguez Sánchez subrayó que desde el inicio de su gestión, se ha trabajado en conjunto con el Consejo de la Central de Abasto para llevar a cabo el ordenamiento de este espacio de gran importancia. Entre las medidas destacan el fortalecimiento de la seguridad con la asignación de seis motocicletas y la creación de un espacio para comerciantes que anteriormente estaban en la zona de la central.
Por su parte, Pinto Medel enfatizó que la instalación de las plumas estaba planeada antes del actual gobierno municipal y forma parte del Plan Maestro de la Central de Abasto, detallado en las páginas 89 y 76. Aclaró que no se cobrará a bodegueros, locatarios ni clientes por el ingreso, y el objetivo es ordenar el acceso interno y mantener la seguridad del lugar.
Anunció que a finales de marzo se instalarán cámaras de vigilancia conectadas a la plataforma México para reforzar la seguridad en el ingreso de vehículos. La empresa Parkimovil se encargará del control de acceso mediante un ticket gratuito. Además, especificó que en octubre concluye el comodato de las calles internas, dejando a la siguiente administración decidir sobre la continuidad del servicio de seguridad interna.