Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que los trabajos de rehabilitación en caminos, escuelas, viviendas y hospitales de la Sierra Norte y Nororiental que resultaron dañados por el paso del huracán "Grace" tardarán hasta dos meses en completarse, aunque prevé que para el próximo 10 de septiembre algunas pistas ya puedan quedar abiertas.
Desde su videoconferencia matutina, el titular del Poder Ejecutivo mencionó que su administración se encargará de todos los gastos que resultenj de estab labor con recursos propios, pues dijo que él no espera por ayuda "de arriba", y puntualizó que de esa maneta se han aadquirido materiales como láminas para apoyar a las familias que quedaron sin techo, además de que la Secretaría de Desarrollo Rural ya ha comenzado a entregar indemnizaciones a aquelolos que perdieron sus cosechas.
Apuntó que están por iniciar con la construcción de muros que fueron derribados por las tormentas generadas durante el recorrido de "Grace", mismo que se extendió a un total de 68 municipios ubicados en la Sierra Norte y la Nororiental, y que además provocó la muerte de cinco personas dentro del territorio poblano.
La Secretaría de Planeación y Finanzas recientemente reveló que la administración de Miguel Barbosa destinará para la primera etapa de rehabilitación de daños un total de 225 millones de pesos, en los que también están previstos la entrega de despensas para damnificiados, así como cobijas, prendas de vestir y artículos de limpieza.
El DIF del estado de Puebla también hizo una convocatoria con la intención de que la ciudadanía entregue donativos para hacerlos llegar a todos aquellos afectados por el huracán.