Puebla, Pue. En los 38 municipios que conforman el distrito electoral 23, con cabecera en Acatlán de Osorio, candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han recibido amenzas por parte de integrantes de Antorcha Campesina, aseguró el candidato a diputado por dicho instituto político, Eduardo Castillo López, quien anunció que solicitará al gobierno del estado vigilancia para la zona de la Mixteca Poblana.
En rueda de prensa, el candidata por el distrito 23 de Acatlán, dijo que estas amenazas empezaron a partir de que los candidatos de Morena empezaron a mostrar ventaja contra los aspirantes de Antorcha Campesina, que afirma ahora temen perder el control en aquella zona de la entidad, por lo que han comenzado a recurrir a las amenzas a candidatos.
Expuso que ya tienen integrada una carpeta con al menos diez denuncias por amenazas contra canddiatos a diputaciones de municipio como Tochtepec, Tecomatlán y Xochitlán, misma que presentarán este 1 de junio ante las autoridades. Asimismo, adelantó que solicitarán protección para los abanderados de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
#Elecciones2021 | El candidato a diputado local por el D23 de #Acatlán, ?♂️ @lalocastillo77, pide la intervención del gobierno para vigilar las agresiones que han ocurrido en la zona de la Mixteca Poblana durante el actual proceso; solicitarán ?♂️? seguridad a sus candidatos. pic.twitter.com/rmP5xOexfo
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) May 31, 2021
"En los próximos días presentaremos un escrito a la Secretaría General de Gobierno (sic) para solicitar seguridad en todo el distrito, el distrito de Acatlán ha sido guerra caliente y en estos momentos que ya van abajo en los números los de Anmtorcha Campesina, no les gusta y ya actúan de forma distinta", profirió el contendiente morenista.
Cabe mencionar que recientemente la dirigencia de Morena dio a conocer que solicitarán seguridad personal para sus candidatos en Palmar de Bravo y Santa Clara Ocoyucan, donde el pasado jueves 27 de mayo el candidato de Morena recibió dos impactos de bala.