Puebla, Pue. La Cámara Nacional de la Indusria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) dio a conocer que para el próximo 14 de febrero tienen estimado que sus agremiados tengan un alza en ventas de por lo menos el 40 por ciento, aunque esperan que este aumento se empiece a ver desde días previos.
La CANIRAC señaló en un comunicado que los restaurantes de agremiados ubicados en la Avenida Juárez son los que se estarían viendo más beneficiados por las ventas de esa fecha, así como los establecimientos que se encuentran en la zona del Centro Histórico, Osa Mayor, Vía Atlixcayotl y Angelópolis.
De igual forma, indicaron que en la gran mayoría de los establecimientos de venta de comida y bebidas manejarán ofertas. Asimismo, esperan que entre el 10 al 14 de febrero establecimientos como bares y cafés, al igual que restaurantes especializados en comida mexicana y cortes de carne reciban la mayor cantidad de visitas.
Los restauranteros de Puebla también estiman que el 12 de febrero, fecha en que se celebra el Super Bowl, sea un día de altas ventas, sobre todo para bares y todos los lugares que cuenten con venta de bebidas alcohólicas, los cuales también estarían contando con algunas ofertas especiales.
CANIRAC también destacó que esta es otra de las fechas más importantes en el año para el sector que representa, por lo que considera que este es un pequeño "jalón" a la economía de Puebla, aunque estima que después vendrá un ligero decremento en los ingresos de establecimientos de la entidad.