Puebla, Pue. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Carlos Azomoza Alacio, aseguró que debido a la puesta en marcha del Pase Turístico em el estado de Puebla, los proveedores de restauranteros ya comenzaron a contemplar la posibilidad de no entrar a la entidad, por lo que advirtió que este programa causará más daños a la economía de los que se pueden imaginar.
El representante de restauranteros en Puebla señaló que los turistas ya están evitando viajar a Puebla y optan por visitar otros sitios, como la ciudad de Querétaro o San Miguelde Allende, por lo cual hizo un llamado al gobernador, Sergio Salomón Céspedes para que elimine el Pase Turístico.
De igual forma, pidió una reunión con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, para hablarle acerca de los daños que podría terminar provocando el Pase Turístico en el turismo y la economía de la entidad.
El empresario también reveló este día que al menos 50 dueños de negocios en Puebla ya presentaron amparos para protegerse de la ley antitabaco, y reveló que en Ciudad de México ya hay un negocio que ganó uno de estos recursos.
Aseguró que la prohibición del tabaco en establecimientos como bares y restaurantes ha provocado pérdidas del 30 por ciento, pues refiere que la gente prefiere irse del establecimiento en el que no le permiten fumar.
Hizo un llamado a todos aquellos comerciantes que se sientan afectados por esta ley a presentar una denuncia, incluso si no están afiliados a CANIRAC.