Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que las normas que se comenzarán a aplicar en el Estadio Cuauhtémoc, entre las que se incluyen restricciones en la venta de alcohol, tienen la finalidad de generar condiciones de seguridad para la gente que acude a este recinto, aunque puntualizó que esto no es una solución definitiva.
El mandatario estatal precisó que las reglas que se dieron a conocer este lunes 14 de marzo fueron establecidas entre su administración y los concesionarios del Estadio Cuauhtémoc, no obstante, indicó que son acciones en favor de la seguridad de aficionados que se tendrán que ir revisando una vez que se pongan en marcha con la finalidad de ir mejorando las mismas.
"Seguirá siendo un tema de permanente mejoramiento, no es un asunto que está resuelto así y ya. Se ponen en marcha estas medidas y seguramente hay que estarlas revisando. Lo que sí es una posición es que no permitiremos la violencia en Puebla, hay que generar condiciones de seguridad para la gente que va, y las medidas podrían ser objeto de mejoramiento", declaró Miguel Barbosa.
Entre las reglas que se comenzarán a aplicar en el Estadio Cuauhtémoc se encuentra la restricción en la venta de alcohol para la sección del recinto en la que se encuentre el grupo de animación del equipo local. Asimismo, se eliminarán las promociones para aficionados que compran cerveza y otras bebidas alcohólicas previo al inicio del juego de fútbol.
De igual forma, se incrementará el número de policías estatales y municipales al interior del estadio, al igual que elementos de seguridad privada, para evitar incidentes violentos en los juegos locales del Puebla F.C.
Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los asistentes, el Gobierno del Estado implementó medidas para fortalecer la seguridad antes, durante y después de los partidos del Club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) March 14, 2022
Las acciones son las siguientes: pic.twitter.com/P6RLzJmfL0