Puebla, Pue.- Hoy iniciaron las obras de rehabilitación de la zona del Mercado 5 de Mayo, lo que implicó el retiro de alrededor de 250 comerciantes informales que se instalaban en la calle 16 Poniente-Oriente.
Así lo informó Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, quien aseguró que se dialogó con los líderes de las organizaciones que representan a los ambulantes para llegar a este acuerdo.
“En este momento ya no se encuentra la gente, les hemos pedido que se retiren y obviamente vamos a estar dialogando para ver posibilidades y opciones fuera de esta área, pero se tiene ya socializado el tema con ellos, así como también con los demás grupos, en ese sentido nosotros hemos cumplido con darles opciones”.
Cruz Lepe indicó que se continuarán las mesas de trabajo con el sector informal para ofrecerles opciones de venta fuera del Centro Histórico, ya que las obras de rehabilitación abarcarán las calles 10, 12, 14 y 16 oriente-poniente, entre el bulevar 5 de mayo y la 11 sur, así como la calle 18 poniente, entre la 3 y la 5 norte.
Por su parte, el alcalde Eduardo Rivera Pérez reconoció el trabajo que desempeña Cruz Lepe con los comerciantes informales, pues recordó que previamente limpió la plancha del zócalo, El Parián, las inmediaciones del Congreso del Estado y el corredor 5 de mayo.