Puebla, Pue. Un conductor del servicio de transporte público del estado de Puebla fue sancionado con el retiro de su licencia de conducir luego de resultar positivo a consumo de sustancias ilícitas en una prueba toxicológica que se le aplicó desde la Secretaría de Movilidad y Transporte, la cual también remitió al corralón el vehículo que operaba.
Así lo dio a conocer a través de un boletín la dependencia que encabeza Omar Álvarez Arronte, la cual detalló que el operador del transporte público sancionado resultó positivos a alguno de los reactores que contempla la prueba, como cocaína, metanfetaminas, marihuana y anfetaminas.
De igual forma, indicaron que esta fue la única prueba que resultó positiva al consumo de sustancias de un total de 750 que se aplicaron a operadores del transporte público y mercantil tipo taxi durante los primeros quince días de octubre. Asimismo, detallaron que en estas se tomaron en cuenta a conductores de las rutas M17, M22, S14a, NGA, JBS, Cree Madero, Flecha Azul, 6A, 7A y S12.
"A través de estas acciones, el gobierno estatal refuerza su compromiso por asegurar que las y los operadores del transporte público, realicen su trabajo en condiciones físicas y mentales adecuadas, con la finalidad de prevenir accidentes, y dar cumplimiento de los criterios de calidad y seguridad obligatorios para operar", indicó la Secretaría.
Cabe recordar que la dependencia estatal planea seguir realizando estas pruebas a operadores del servicio público de la zona metropolitana de Puebla hasta a inicios del próximo mes de noviembre.