Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que ninguno de los cuatro sujetos que fueron ejecutados en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan la madrugada del 29 de noviembre tenía antecedentes penales, sin embargo, señaló que el incidente debe ser investigado sin tener que descartar nada.
Luego de que vecinos de la colonia Santa Clara La Venta señalaran que los sujetos asesinados eran personas conocidas en esta junta auxiliar y no estaban relacionados con la delincuencia, como lo dijo el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, el mandatario poblano señaló que quien está a cargo de toda la investigación es la Fiscalía General del Estado (FGE) y desde ahí se indaga en todos los antecedentes de los fallecidos.
"Sí puedo decirlo, no tienen ningún antecedente penal, hasta ahí estamos, pero no podemos descartar nada. Ya hay muchos datos, pero no podemos revelar, solamente decirles, las personas fallecidas no tenían ningún antecedente penal que se haya encontrado, pero no descartamos absolutamente nada", expresó el titular del Poder Ejecutivo.
Las víctimas de este hecho perdieron la vida tras ser rafagueadas durante la madrugada del martes mientras se encontraban afuera de una tienda en la colonia Santa Clara La Venta. Se reportó que los responsables dejaron una cartulina con un mensaje en el que afirmaban que perseguirían a "ratas y secuestradores" para cuidar a la ciudadanía.
Aunque Miguel Barbosa pidió no hacer especulaciones sobre el tema, a las pocs horas de registrarse los hechos, el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que se trató de un ataque directo por una disputa territorial entre bandas delictivas.