Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Gobernación en el estado de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, dio a conocer que la empresa embotelladora vde agua, Junghanns, sufrió la clausura de sus instalaciones en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo debido a que no contaban con ningún permiso por parte del gobietno federal para operar en dicha comunidad.
La funcionaria estatal detalló que el Cabildo del municipio de San Andrés Cholula realizó una sesión ordinaria este martes 18 de mayo en la que los regidores determinaron que esta firma tampoco obtendría una autorización de su parte para realizar actividades en dicha demarcación, por lo que sus operaciones ya cesaron y ahora procederán a retirarse del municipio tras varios días de protestas en su contra por parte de habitantes de Tlaxcalancingo.
#Entérate | Respecto al caso de empresas como ? #Junghanns, la Secretaria de Gobernación en #Puebla ?♀️ @ANALUCIAHILL, dijo hoy que el cabildo de #Cholula ❌?♂️ ha prohibido otorgarles licencias de funcionamiento, ya que operan sin permisos federales ni locales.#Noticias #Puebla pic.twitter.com/Oh4dhq1gHv
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) May 19, 2021
La controversia entre esta empresa y habitantes de San Andrés Cholula inició luego de que la empresa construyera un pozo de 150 metros de profundidad, con lo cual no respetó acuerdos hechos con loss residentes de San Bernardino Tlaxcalancingo, quienes autorizaron que solo sería de 30 metros.
La queja ante dicha acción se originó debido a que con este pozo afectaría el consumo de agua en más de 30 mil personas, incluyendo los cultivos que ahí se han venido manejando.