Puebla, Pue.- La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, celebró que se vinculará a proceso al presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, por el delito del Uso Indebido de la Función Pública, por un daño superior a los 60 millones de pesos.
En entrevista, la funcionaria sostuvo que la detención "es una advertencia" para todos aquellos funcionarios públicos que cometan actos de corrupción.
“La advertencia es contra los servidores públicos que incidan en actos de corrupción eso de por sí lo teníamos claro por eso participamos en este proceso, quien cometa alguna falta tendrá que ser juzgado, eso es inamovible. (…) Ustedes saben que Morena abrió sus puerta y no todos tienen claro cuáles son los principios y fundamentos, creen que el no mentir, no robar y no traicionar es un slogan”, dijo.
Al reconocer que el nuevo sistema de justicia penal prioriza de la presunción de inocencia, Rivera Vivanco sostuvo que la detención de Felipe Patjane sienta un precedente en Morena, en el sentido de que quien cometa una falta podrá ser juzgado.
“El sistema de justicia apuesta a la presunción de inocencia, entiendo que la cuarta transformación tiene un compromiso social con el combate frontal a la corrupción y en estos momentos el proceso (detención Patjane) está en curso. La lucha contra la corrupción tendrá que seguir y convocar a la ciudadanía para participar”, finalizó.