Puebla, Pue.- La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco acudió esta mañana a la Auditoría Superior del Estado (ASE) a comparecer por presuntas irregularidades detectadas durante su administración, aseguró que asistió por respeto a la confianza que la ciudadanía y porque no tiene nada que ocultar.
Durante la reunión con los diputados que integran la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, señaló que la documentación que entregó este día ya se encuentra en un proceso de auditoría estatal, por lo que consideró que esta comparecencia la utilizaron a modo de garrote político.
“Somos el gobierno municipal más vigilado de la historia, con auditorías sin precedentes para una administración en curso. De forma inédita estamos sujetos a auditorias preventivas en tiempo real, con programas que aún sin ejecutarse, ya se encuentran siendo auditados”, expresó.
En ese sentido reiteró que asistió a la comparecencia porque cuenta con un compromiso con la transparencia y rendición de cuenta, además de visibilizar el acoso que sufren los presidentes municipales por parte de algunos actores políticos que utilizan la ley en un intento de socavar la autonomía municipal.
Mencionó que quedará a la espera de realizar mesas técnicas y no mediáticas, ya que reiteró que la información que entregó se podrá constatar que absolutamente todos los procedimientos por los que se le acusa se llevaron conforme a la ley, sin daño patrimonial al erario.
“Este gobierno no ha cedido a que las instituciones en Puebla se usen para condicionamientos políticos y que ha defendido con dignidad, transparencia, y respeto de la autonomía municipal y constitucional”, concluyó.