Puebla, Pue.- En el marco del Día Naranja la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco refrendo a través de sus redes sociales su compromiso para erradicar la violencia de género a través de las acciones emprendidas desde el Ayuntamiento de Puebla a favor de nuestros derechos.
En el ultimo reporte dado por el gobierno municipal se informó que las cifras de violencia familiar y hacia las mujeres se han incrementado en los últimos meses debido al confinamiento ocasionado por el Covid-19, por lo que diferentes actores han exhortado a denunciar las situaciones a fin de evitar esa violencia.
“Trabajamos diariamente para que todas las niñas y mujeres poblanas gocen una vida libre, digna y sin miedo”, expresó la alcaldesa.
Cabe recordar que Rivera Vivanco denunció en el mes de junio que en múltiples ocasiones a experimentado la misoginia que prevalece el entorno político, pues los hombres siguen minimizando el desempeño de las mujeres en este campo.
“No es suficiente con crear secretarías de Igualdad Sustantiva de Género, si estos (actores) no tienen el compromiso y la visión de mejorar nuestro entorno. Sí experimentó muchas formas de violencia, no soy la única, por eso es más importante hacer visible que esto no es normal. Yo aspiro a que después de mi sigan muchas más mujeres en estos espacios”, dijo la alcaldesa.
Asimismo, dijo no ser la única mujer de su administración que sido víctima de esta violencia sistematizada, por lo que insistió que trabajará en generar nuevas condiciones de oportunidades hasta estar en igualdad